Gone Girl: El Amor A Su Manera

Gone girl (O Perdida) es uno de los mejores thrillers del 2014 del cual disfrutamos no solamente de una historia intrigante, sino que estamos ante una de las mejores interpretaciones del 2014 que pesa bajo los hombros de Rosamund Pike.

David Fincher nos narra esta historia de una manera bastante efectiva que va desentrañándose como capas, las cuales Rosamund Pike en su interpretación trazó bastante bien.

Primero tenemos a una Amy (Rosamund Pike) hermosa, conservadora, angelical, inteligente, brillante y culta. Luego sentimos a un personaje bastante rencoroso y vengativo, con muchas frustraciones dentro, hasta darnos cuenta que finalmente es un personaje totalmente enfermo y con bastantes trastornos de la personalidad, como por ejemplo síndrome de Münchhausen (Crea dolencias y se lesiona para producir la compasión de terceros).

Finalmente podemos ver un personaje que ama, odia, hace y deshace a su manera. Este filme es una mirada al empoderamiento de la mujer moderna (Sí, aunque no lo crean), y también es una historia de amor en la cual tanto Amy como su esposo Nick (Ben Affleck) se aman a su manera.

El resto del reparto está a la altura de la historia: Ben Affleck (Nick) se muestra bastante suelto y fluido en su interpretación, así también Carrie Coon (Margo) quien interpreta a la hermana de Nick en el filme. Mención especial de igual manera a Kim Dickens quien interpreta a la detective Rhonda, con una actuación bastante acertada.

Otro punto a su favor que posee este filme (Y es un elemento en el que Fincher nunca falla) es la atmósfera y densidad de sus películas. Desde que comienza hasta que terminan las 2 horas y media del filme, Fincher nos transmite el sofoque, agobio y tensión que no nos deja respirar hasta que termina la película, y esto es de igual manera gracias a la adaptación que hizo Gillian Flynn, quien es la autora del Best-Seller Gone Girl en el cual se basa este filme.

Tras las dos actuaciones (Rosamund y Affleck), realmente no hay mucho más a destacar (Esto no es malo, ya que cuando se está en los zapatos de ambos, estamos hablando de personajes multidimensionales). Simplemente decir que "Gone Girl" es una de las películas más memorables y oscuras de 2014 (Aparte de que la banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross es excelente). Ahora sí los dejo, pero con la recomendación de ver esta película y/o leer su libro (Así sea para que tengan una idea de la salud mental y enfermedades mentales en general).

La película se estrenó el 3 de octubre del 2014.

Espero que les haya gustado este blog y que se animen a verla, (Sí, la escena de la sangre es gore, pero vale la pena de todas formas para que vean como es el juego) con cariño, el subconsciente y el propio.

¡Nos vemos en la próxima!

Aunque la resolución deja muchas lagunas y preguntas, no quita que disfrutemos de este filme el cual recomiendo por las razones anteriormente mencionadas.

"Sólo no la hagas enojar"

Ficha Técnica

Dirección: David Fincher
Producción: Leslie Dixon, Bruna Papandream, Reese Whitherspoon, Ceán Chaffin
Guión: Gillian Flynn
Basada en: Gone Girl de Gillian Flynn
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Croneweth
Montaje: Kirk Baxter
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry

Previous
Previous

Dos días y una noche: La crisis de valores