The Interview: Tanto para nada
El cine, el cual es un medio de comunicación por excelencia, puede lograr cosas que no nos imaginamos. Tanto así que todos hemos sidos testigos de la guerra virtual que se desató en contra de SONY debido a este filme llamado "The Interview". Se llegó a tal punto de realizarse incluso amenazas terroristas a quienes asistieran a ver este filme, debido a que en este filme se satiriza al mandatario de Korea del Norte Kim-Jong Un
Para los que conocemos los últimos proyectos de Seth Rogen (This is the End, Neighboors) nos hacíamos la idea que "The Interview" iría por el mismo estilo, por lo que si esperaban algo como la película El Dictador (Charlie Chaplin) lamento decirles que este filme está muy lejos de eso. Muchos han calificado este largometraje de polémico, pero en mi caso, simplemente no tengo como calificarlo, porque no dice nada. Es triste porque lo que propone originalmente es muy bueno, y de haberse tratado de una forma más inteligente, pudo haber sido un filme revolucionario y como una buena referencia acerca de sátiras políticas. Recordemos que el objetivo de la comedia es precisamente hacer denuncias sociales, debido a que es el género que más fácil llega a las personas.
Creo que es un buen momento en el que como humanidad reflexionemos sobre los medios sensacionalistas y la forma tan irresponsable en que se divagan las informaciones, y más por cosas tan simples. Todos los días nos llenan la cabeza de noticias insignificantes o de manera distorsionada. Pienso en todas esas semanas en las que se estaban haciendo especulaciones sobre este filme que al final no tiene grandes implicaciones.
De la misma forma, Hollywood y sus productores deben pensar un poco acerca de los largometrajes que realizan, ya que es comprensible que los norcoreanos se sintieran ofendidos e irrespetados con los malos chistes y las cosas dichas en la película, aunque al mismo tiempo las reacciones fueron bastante exageradas. Esperemos que se pueda olvidar esta atención mediática y seguir adelante.
Ficha técnica:
Dirección: Seth Rogen, Evan Goldberg
Guión: Dan Sterling
Reparto: Seth Rogen, James Franco
Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver
Duración: 112 minutos